• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

18-09-digitales-PROGRAMA.jpg

El programa piloto comenzará a aplicarse con los Juzgados de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial.  

La Secretaría de Derechos Humanos y la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial Salta avanzaron en un protocolo para la implementación del programa de Intervención a Hombres (PRIHO). La prueba piloto prevé la participación de 25 hombres en las actividades socioeducativas para la prevención de la violencia familiar o de género.

Los varones que participarán en el programa serán derivados por los Juzgados de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Centro. En la capacitación participaron el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, psicólogas de los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, equipos técnicos del Polo Integral de las Mujeres y funcionarias judiciales de los Juzgados de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Centro.

Rosaura Gareca, subsecretaría de Políticas de Género, informó que  se analizaron ejemplos concretos de situaciones que se pueden presentar entre los técnicos del programa PRIHO y las operadoras judiciales que intervendrán en el circuito de derivación. Además se aunaron criterios de admisión y exclusión.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, indicó que se trabajará también con las mujeres, parejas o exparejas de los participantes de PRIHO, a fin de asistirlas y acompañarlas durante el proceso de la intervención.

Esta acción se suma a las herramientas que ya se aplican en la provincia con el objetivo de prevenir la violencia de género. Desde el Poder Judicial de Salta, Verónica Spaventa, secretaria Letrada de la Corte a cargo de la Secretaría General de las Oficinas (OVIFG), señaló la importancia de generar vínculos que permitan la derivación por parte del órgano jurisdiccional de varones con antecedentes de violencia familiar o de género y articular una tarea mancomunada para el intercambio de información entre ambos poderes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top