• Conflictos inmobiliarios se podrán resolver con mediación en Salta

    Conflictos inmobiliarios se podrán resolver con mediación en Salta

  • Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

20-09-digitales-taller.jpg

La Secretaría de Derechos Humanos continúa con la tarea de concientización en instituciones de la provincia.

Referentes de la Red Comunitaria Fortaleza, que nuclea a instituciones y vecinos de los barrios Vicente Sola, Pilar y Villa Belgrano, asistieron a un taller sobre trata de personas. La Secretaría de Derechos Humanos trabaja en la difusión de estrategias de sensibilización y características de este delito con indicadores de riesgo.

La idea es llegar a la mayor cantidad de vecinos para que puedan participar en la prevención, la identificación del delito y la asistencia a sus víctimas. Los asistentes reflexionaron sobre la problemática, expresando sus inquietudes y participando constructivamente.

La jefa de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, María Laura López Handuni, destacó la importancia de que todos los ciudadanos tomen conocimiento sobre este delito. “Las capacitaciones sobre esta temática están abiertas para toda la comunidad, así que invitamos a los ciudadanos e instituciones a comunicase con nosotros para poder brindarles este tipo de información”.

La Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata funciona en el Polo Integral de las Mujeres. Allí, el Gobierno provincial brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención se concentra en República de Siria 611, de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

 

Participaron en el taller referentes institucionales de la escuela 20 de Febrero, escuela San Martín, escuela Paula Albarracín, centro de salud 5, iglesia San Andrés, comisaría tercera de Tres Cerritos y del centro de rehabilitación Di Paoli.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top