• Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

    Eco Casco es la idea ganadora en Salta del concurso nacional Argentina Innova

  • Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

    Ya hay consultas de parejas extranjeras para casarse en sitios emblemáticos de Salta

  • Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

    Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020)

18-09-digitales-foro-provincial-de-redes2.jpg

La idea de las visitas guiadas es difundir el trabajo para la contención de víctimas de violencia.  

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Salta recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres y conversaron con los equipos de trabajo a fin de interiorizarse sobre los servicios que se brinda el Gobierno de la Provincia para la contención y asistencia de las víctimas de violencia de género. Además, visitaron la muestra fotográfica Guerreras, que presenta historias reales de mujeres que superaron situaciones de violencia.

La acción busca vincular a la comunidad con la Secretaría de Derechos Humanos y difundir los servicios que se brindan en materia de prevención y asistencia. Las mujeres pueden recurrir al Polo en búsqueda de soluciones ante situaciones de violencia.

“Es para nosotros muy importante esta visita ya estos futuros profesionales están involucrados directamente con la temática que trabajamos en el Polo. Que puedan conocer lo que hacemos y nos puedan plantear sus inquietudes sobre los servicios, las capacitaciones y las tareas que desarrollamos a diario es muy enriquecedor”, destacó durante la visita la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

La profesora Sofia Lajat, a cargo del grupo de 50 estudiantes, destacó la importancia de ver como se trabaja integralmente en el Polo y cómo se vinculan distintas profesiones: “Es sin duda una política pública concreta de asistencia, las instalaciones son muy buenas y la apertura de los profesionales con las y los estudiantes fue muy positiva”.

Los estudiantes están cursando actualmente el primer año de la carrera; la visita se dio en el marco de la cátedra Teoría e intervención del Trabajo Social, como introducción a la misma. La materia abarca un área práctica y de observación institucional.

Estuvo presente durante la visita el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry. Guiaron la recorrida Gareca y el director de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Pablo Genovese.

Las instituciones que quieran coordinar una visita puede comunicarse con la Subsecretaría de Políticas de Género al 4225227 o bien por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inscripciones

foroprovincial

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top