• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

11-10-web-trata.jpg

El Ministerio de Gobierno participó en la reunión del Consejo Federal para la Lucha contra el Delito de Trata.  

El Gobierno de la Provincia manifestó su apoyo al proyecto de ley, ingresado en el Congreso de la Nación, a la creación de un fideicomiso público de administración para los bienes muebles e inmuebles provenientes del delito de trata y cuyo destino será la asistencia a las víctimas. El tema fue tratado en la novena reunión del Consejo Federal para la Lucha contra el Delito de Trata y Explotación de Personas.

En el encuentro participó Laura López Ahanduni, responsable de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Los funcionarios nacionales y provinciales además trataron una Guía de Buenas Prácticas para la realización de allanamientos en la investigación de los delitos de trata y explotación de personas. Aprobaron la guía de recomendaciones para la cobertura periodística del delito de trata y explotación de personas, “para el tratamiento respetuoso en los medios de comunicación”, haciendo hincapié en la protección de las víctimas y su no revictimización.

Se puso a disposición la web del Consejo Federal de Trata, en el sitio de argentina.gob.ar, y se confirmó un próximo encuentro para diciembre, en Puerto Madryn.

El Consejo Federal para la Lucha contra la Trata es un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados con la lucha contra la trata. Realiza reuniones periódicas para definir líneas de acción y articular dispositivos territoriales para prevenir y combatir el delito y abordar la protección y asistencia a las víctimas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top