• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

17-10-2018-digitales-capacitacion-para-varones-polo-de-las-mujeres1.jpg

En la tercera jornada a estudiantes, docentes e integrantes del Ejército. La próxima se realizará en noviembre.

La Secretaría de Derechos Humanos realizó la tercera jornada del ciclo "Reflexiones en torno a las representaciones masculinas: aportes a la equidad de género" que se desarrollará hasta fin de año, de manera exclusiva para varones.

En el taller participaron estudiantes, docentes e integrantes del Ejército Argentino. Del grupo se destacaron los estudiantes del colegio bilingüe bicultural Dante Alighieri, quienes participaron activamente en los ejercicios y debatieron sobre el rol que hoy cumplen los varones en el ámbito familiar y en la relación con sus grupos sociales.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de los programas Priho (Programa de Intervención a Hombres) y Varones por la Igualdad de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se indicó que la próxima jornada está prevista para el 21 de noviembre y los interesados pueden registrar su inscripción a través de la web gobierno.salga.gob.ar

José María Guaymás, abogado del organismo provincial, destacó la importancia de derribar los mandatos sociales que promueven conductas determinadas en varones y mujeres. “Trabajamos para visibilizar el rol que deben cumplir ellos en esta nueva sociedad, en búsqueda de la equidad de género. Hay tareas que se consideran exclusiva de las mujeres y trabajamos para que los varones las analicen y comprendan que, por ejemplo, el uso de fuerza o la violencia no es propio o necesario para ser hombres, y que la sensibilidad no es algo solo de las mujeres”.

Entre los temas abordados se analizaron las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y proyectar nuevas masculinidades, se planteó el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top