• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

17-10-2018-digitales-capacitacion-para-varones-polo-de-las-mujeres1.jpg

En la tercera jornada a estudiantes, docentes e integrantes del Ejército. La próxima se realizará en noviembre.

La Secretaría de Derechos Humanos realizó la tercera jornada del ciclo "Reflexiones en torno a las representaciones masculinas: aportes a la equidad de género" que se desarrollará hasta fin de año, de manera exclusiva para varones.

En el taller participaron estudiantes, docentes e integrantes del Ejército Argentino. Del grupo se destacaron los estudiantes del colegio bilingüe bicultural Dante Alighieri, quienes participaron activamente en los ejercicios y debatieron sobre el rol que hoy cumplen los varones en el ámbito familiar y en la relación con sus grupos sociales.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de los programas Priho (Programa de Intervención a Hombres) y Varones por la Igualdad de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se indicó que la próxima jornada está prevista para el 21 de noviembre y los interesados pueden registrar su inscripción a través de la web gobierno.salga.gob.ar

José María Guaymás, abogado del organismo provincial, destacó la importancia de derribar los mandatos sociales que promueven conductas determinadas en varones y mujeres. “Trabajamos para visibilizar el rol que deben cumplir ellos en esta nueva sociedad, en búsqueda de la equidad de género. Hay tareas que se consideran exclusiva de las mujeres y trabajamos para que los varones las analicen y comprendan que, por ejemplo, el uso de fuerza o la violencia no es propio o necesario para ser hombres, y que la sensibilidad no es algo solo de las mujeres”.

Entre los temas abordados se analizaron las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y proyectar nuevas masculinidades, se planteó el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top