• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

17-10-2018-digitales-capacitacion-para-varones-polo-de-las-mujeres1.jpg

En la tercera jornada a estudiantes, docentes e integrantes del Ejército. La próxima se realizará en noviembre.

La Secretaría de Derechos Humanos realizó la tercera jornada del ciclo "Reflexiones en torno a las representaciones masculinas: aportes a la equidad de género" que se desarrollará hasta fin de año, de manera exclusiva para varones.

En el taller participaron estudiantes, docentes e integrantes del Ejército Argentino. Del grupo se destacaron los estudiantes del colegio bilingüe bicultural Dante Alighieri, quienes participaron activamente en los ejercicios y debatieron sobre el rol que hoy cumplen los varones en el ámbito familiar y en la relación con sus grupos sociales.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de los programas Priho (Programa de Intervención a Hombres) y Varones por la Igualdad de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se indicó que la próxima jornada está prevista para el 21 de noviembre y los interesados pueden registrar su inscripción a través de la web gobierno.salga.gob.ar

José María Guaymás, abogado del organismo provincial, destacó la importancia de derribar los mandatos sociales que promueven conductas determinadas en varones y mujeres. “Trabajamos para visibilizar el rol que deben cumplir ellos en esta nueva sociedad, en búsqueda de la equidad de género. Hay tareas que se consideran exclusiva de las mujeres y trabajamos para que los varones las analicen y comprendan que, por ejemplo, el uso de fuerza o la violencia no es propio o necesario para ser hombres, y que la sensibilidad no es algo solo de las mujeres”.

Entre los temas abordados se analizaron las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y proyectar nuevas masculinidades, se planteó el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top