• Hermanamiento entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y San Pedro de Atacama

    Hermanamiento entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y San Pedro de Atacama

  • Reunión del Registro Civil y del Colegio de Escribanos con el ministro López Arias

    Reunión del Registro Civil y del Colegio de Escribanos con el ministro López Arias

  • Convenio para el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial

    Convenio para el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial

19-10-digitales-ddhh.jpg

Destacan que la provincia es la única del país en organizar talleres fuera de la capital.  

En Joaquín V. González se realizó hoy el taller “Alta gerencia pública en derechos humanos” para personal y referentes sociales de ese municipio salteño y de Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro. Las Secretarías de Derechos Humanos de Salta y de Nación organizaron la jornada, a cargo del capacitador Sergio Gowland.

Funcionarios públicos, referentes de organizaciones civiles y agentes analizaron la historia de los derechos humanos, su aplicación y el desarrollo de políticas públicas que, en todos los ámbitos, garanticen su cumplimiento. 

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos señaló que el objetivo es fortalecer derechos: “Este año se cumplen 70 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos y aún existen situaciones de vulneración; se trata de fortalecer e impactar de manera positiva desde nuestra función pública".

Gowland destacó la activa participación y señaló que Salta es la única provincia del país que incluyó en su agenda a los municipios del interior. "En las distintas comunidades falta mucho por hacer, pero particularmente en esta zona se notó el interés de la gente que trabaja en distintos ámbitos".

Se desarrollaron tres módulos con un enfoque en derechos humanos, se analizó su transversalidad a todas las áreas del gobierno desde la atención al público, hasta en el diseño de políticas macro.

Soledad Rojas, referente de la Red Mujeres de General Pizarro, destacó “lo enriquecedor de aprender y afianzar conocimientos. Aprender nos hace crecer y eso lo trasmitiremos a la comunidad. Seguiremos demandando el compromiso de funcionarios y comunidad en general, para que aporten al pueblo donde yo vivo". 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top