• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

22-10-digitales-uldry-firma-de-convenio-con-fundacion2.jpg

Por convenios con la fundación Markani, se amplía la asistencia económica a víctimas de violencia.

 

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, trabaja con organizaciones de la sociedad civil en la asistencia a víctimas de violencia de género. Con la Fundación Markani, se promueve construir un centro de capacitación en el predio del Polo Integral de las Mujeres destinado al fortalecimiento personal y desarrollo de herramientas de trabajo para mujeres.

 

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, destacó la importancia de trabajar con todos los actores sociales a fin de erradicar la violencia contra las mujeres. "Para lograr un verdadero cambio social es fundamental aunar esfuerzos, al Estado presente se debe sumar el compromiso de las organizaciones sociales y de la comunidad”.

 

En base a un convenio de comodato de un terreno ubicado en el predio del Polo Integral de las Mujeres, firmado hoy, se trabajará para la creación de un “Centro Educativo de Economía Social Solidaria”, que posibilite el desarrollo económico y solidario de mujeres víctimas de violencia y otros colectivos vulnerados.

 

Uldry agradeció el trabajo de la fundación Markani y de los organismos internacionales que la acompañan: “Compartimos el objetivo final de decir basta a la violencia contra las mujeres, brindarles herramientas para superar la violencia económica es clave para logar este fin”.

 

“Se trata de un proyecto innovador a fin de sumar a la asistencia integral de las mujeres, se potenciará su fortalecimiento personal y desarrollo laboral. Para este fin contamos con apoyo económico de un organismo de Bélgica”, señaló Stella Maris Molina, presidente de la Fundación Markani.

 

Más ayudas económicas

 

La Fundación Markani, a través del proyecto Voices Against Violence: Iniciativa Global de Violencia de Género, asociación público-privada dirigida por Vital Voices y financiada con el apoyo del Departamento de Estado y la Fundación Avon, brindará ayuda económica a mujeres asistidas en el Polo Integral de las Mujeres.

 

“El programa, dirigido por un Consorcio que incluye Vital Voices, Promundo, IOM y el Fondo Mundial para la Mujer, está diseñado para garantizar que las víctimas y sobrevivientes de violencia de género accedan a servicios y protección”, indicó Molina, presidente de la institución.

 

Para lograr este objetivo, desde la Secretaría de Derechos Humanos se prevé el seguimiento y la continuidad de la asistencia integral a mujeres que accedan al beneficio gestionado, en conjunto con la Fundación, la que se reserva el derecho de adjudicar, administrar y rendir los fondos otorgados.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top