• Hermanamiento entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y San Pedro de Atacama

    Hermanamiento entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y San Pedro de Atacama

  • Reunión del Registro Civil y del Colegio de Escribanos con el ministro López Arias

    Reunión del Registro Civil y del Colegio de Escribanos con el ministro López Arias

  • Convenio para el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial

    Convenio para el traspaso del Registro Público de Comercio al Ejecutivo provincial

24-10-digitales-capacitacion.jpg

Padres y docentes del Centro de Educación Integral 9.004 interactuaron con especialistas de Derechos Humanos.  

Un grupo de 100, entre madres, padres y docentes, asistieron a un taller sobre salud sexual y prevención de la violencia dictado por la Secretaría de Derechos Humanos en el Centro de Educación Integral 9.004, al que asisten jóvenes con discapacidad. Intercambiaron información sobre métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades, cuidados durante el embarazo, prevención de la violencia.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Subsecretaría de Políticas de Género, oportunidad en la que dieron información sobre los servicios que el Gobierno de la Provincia brinda en el Polo Integral de las Mujeres.

La psicóloga Devora Cardozo, de la institución educativa, manifestó la importancia de generar conciencia: “Con estas capacitaciones buscamos incorporar concomimientos relacionados con la salud sexual porque observamos recurrencia de situaciones, desconocimiento, desinformación y dificultad en el diálogo entre padres a hijos”, dijo.

“En la institución trabajamos con jóvenes con discapacidades mentales y con hipoacusia, y necesitamos que padres y docentes cuenten con las herramientas para abordar esta temática” agregó Cardozo. El Centro 9.004 brinda asistencia a jóvenes con discapacidad que transitan el secundario en una escolaridad común, es decir son alumnos incluidos.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top