• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

IMG-20181026-WA0015.jpg

En el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias, participaron más de 150 referentes de la provincia. 

La actividad fue intensa hoy en el primer Foro Provincial de Redes Comunitarias que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia organizó para que referentes sociales se conozcan, intercambien información sobre el trabajo que hacen en sus barrios y aprendan técnicas para el abordaje de diferentes temas.

 

Luego del acto de apertura que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro Marcelo López Arias, arrancaron los conversatorios y talleres en los que se hizo un mapeo de vínculos para el abordaje comunitario y territorial.

 

Con especialistas también analizaron enfoques para fortalecer el abordaje de la violencia en las redes comunitarias, programación neurolingüística, liderazgo, desarrollo de recursos, colaboración, cooperación, comunicación y marketing social. Temáticas que buscan fortalecer el abordaje integral de las redes.

 

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó que “este es un espacio que veníamos planificando con el objetivo de intercambiar ideas, capacitarse y generar alianzas con estrategias público privadas”.

 

“Para esto convocamos a profesionales especialistas en diferentes materias y a referentes comunitarios experimentados que compartieron sus experiencias y herramientas. Nos servirá para optimizar el trabajo en red”, puntualizó Uldry.

 

El primer Foro Provincial de Redes Comunitarias fue organizado junto a Redes Unidas de Salta, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer el trabajo de esos grupos en barrios salteños.

 

Además de los talleres, el encuentro contó con una galería de buenas prácticas y un conversatorio. Culminado con un panel de experiencias y un plenario donde se conformó un acta de la mesa provincial de redes.

 

Los talleres fueron dictado por Miguel Sorbello, docente UBA y técnico de la Defensoría del Pueblo de CABA; Jimena García Gómez Rincón y Natalia Fuentes, del equipo técnico de Secretaría de Derechos Humanos de Salta; Rodolfo De Angelis, master trainer de Programación Neuro Lingüística; Micol Ellero, de la Fundación Manos Abiertas y Red Salta Solidaria en Red; Priscila Tewen, de la Red Fortaleza y Mabel las Heras, jefa carrera administración de empresas y administración agropecuarias de la Universidad Católica de Salta.

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top