• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

30-10-web-IMG_20181010_182032.jpg

En esa ciudad salteña se desarrolló un nuevo encuentro del programa “Todos somos parte”.

La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a estudiantes de Salvador Mazza contra el grooming. Los profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos se sumaron al programa “Todos somos parte”, una actividad interministerial que encabeza la cartera educativa.

En la actividad participaron 60 adolescentes. El director de Promoción Zenón González indicó que el objetivo de estos encuentros es promover la participación de los jóvenes en problemáticas que “los afectan en su día a día, queremos conocer su opinión y proporcionarles herramientas para reflexionar sobre los riesgos que tienen por ejemplo las redes sociales”.

Brindar información y analizar situaciones concretas es fundamental para que los jóvenes detecten situaciones de riesgo y sepan cómo denunciarlas. “Transmitimos en cada encuentro medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming y les proponemos actuar como agentes comprometidos en la prevención de este delito”, indicó el funcionario.

Al finalizar la jornada, los grupos expusieron las temáticas trabajadas, se mostraron motivados y comprometidos con los temas. El foro “Todos somos parte” es un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones; también es una fuente que proporciona el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo. 

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top