• “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

    “La preservación documental es importante para un gobierno abierto y el acceso a la información”

  • En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

    En el cerro San Bernardo también se celebrarán matrimonios

  • Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las víctimas

    Debate sobre la trata a 10 años de la creación de la oficina de rescate y acompañamiento a las...

07-11-digitales-uldry-iniciativa-spotlight3.jpg

En un nuevo taller se evaluaron alternativas contra la violencia. La propuesta es liderada por ONU.

En el Polo Integral de las Mujeres se realizó un nuevo taller de trabajo de la iniciativa Spotlight para la que fue elegida Salta. Referentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y agencias internacionales avanzaron en poner en marcha un plan con actividades y productos a partir del año próximo prevenir y erradicar la violencia de género y los femicidios.

La propuesta es impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cuenta con financiamiento de la Unión Europea. La coordinadora en Argentina de la ONU, Jessica Braver, informó que se espera recibir los fondos de la Unión Europea a fin de año.

“Salta en particular ha mostrado un liderazgo muy fuerte en la temática, hay un compromiso permanente y compresión sobre la temática. Eso es muy importante para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto”, señaló Braver.

En el encuentro se presentó la iniciativa, se analizaron las líneas de acción fijadas como prioritarias para Salta luego de varios meses de trabajo con referentes de la provincia. También se conocieron los proyectos y programas que se pueden potenciar en los municipios.

La subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Rosaura Gareca, indicó que se avanza en la planificación para el desarrollo de acciones en 2019 y que el proyecto fue presentado a nivel global. “Estos espacios de consulta son muy importantes para el intercambio de visiones entre las agencias internacionales y la contraparte local con un objetivo común: prevenir la violencia contra las mujeres y los femicidios”.

Heidi Canzobre, titular de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres, destacó la articulación que propone la iniciativa. “Es fundamental el intercambio que propone la iniciativa, entre organismos internacionales, nacionales y provinciales. Salta se destaca por sus acciones como contar con un Polo Integral de las Mujeres, el objetivo es seguir trabajando en estas líneas”.

En este nuevo encuentro participaron funcionarios del Poder Legislativo, Corte de Justicia de Salta, Observatorio de Violencia contra las Mujeres y del Ejecutivo Provincial referentes de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Educación, Ciencia y Tecnología.

 

Inscripciones

presentlibro

Inscripciones

equidad

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top