• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

12-11-web-IMG_20181107_120426438.jpg

Instituciones sociales se reunieron para realizar una expo, para visibilizar la problemática y apuntar a la prevención.

Bajo el lema “Promoviendo lazos de igualdad”, instituciones de La Viña montaron una expo para visibilizar la violencia intrafamiliar y de género y apuntar a su prevención. Esta actividad, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos, se hizo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y logró el compromiso para continuar las acciones.

Azucena Romero, del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, informó que se realizaron talleres participativos con alumnos del colegio secundario de primero, segundo y quinto año: los chicos abordaron la temática de género y prevención de la violencia en el noviazgo, enfocados en señales de alerta, construyendo estrategias para su prevención.

La responsable del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, también tuvo participación en un plenario en el que debatieron estudiantes y concejales y elaboraron iniciativas para la igualdad y la promoción de los derechos. Alumnos de la escuela primaria participaron de juegos en relación a la prevención de la violencia construyendo mensajes positivos para ser difundidos en la localidad.

La actividad es el resultado del trabajo conjunto y articulado desde la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con operadores  vif y comunitarios perteneciente a la comisaría de la localidad.

Entre las instituciones que participaron estuvieron presentes el hospital Nuestra Señora del Valle, la escuela primaria 4.080 “Gral. Dionisio de Puch”, colegio secundario 5.042, grupo de madres del barrio San Francisco I, Concejo Deliberante, Municipalidad y comisaría.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top