• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

21-11-web-20181109_103209.jpg

Estudiantes secundarios reflexionaron sobre este delito, los riesgos de las redes sociales y medidas de seguridad.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos sumó a los artistas del grupo Reencuentro a la tarea que lleva adelante para prevenir el grooming. La propuesta llegó a los estudiantes del colegio secundario Juan Calchaquí, quienes reflexionaron a través del arte sobre este delito, los peligros de las redes sociales y medidas de seguridad.

Participaron en la jornada 50 adolescentes y sus profesores. En el inicio del taller se realizó la presentación de las obras realizada por los artistas del grupo Reencuentro, sobre diferentes temáticas como autoestima, violencia en el noviazgo, grooming, resiliencia.

Luego se llevó adelante el taller sobre grooming, que tuvo como propuesta concientizar y reflexionar sobre los diferentes elementos que lo componen, los riesgos que tienen las redes sociales cuando los niños, niñas y adolescentes aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para intervenir en se detecte algún episodio de acoso virtual.

Durante el encuentro se destacó el intercambio de experiencias entre los autores de las obras y los estudiantes. “En un mano a mano pudieron conversar sobre su sentir, tanto al crear una obra como al verla; los artistas transmitieron mensajes concretos sobre la importancia de cuidarse ante distintos tipos de riesgos que vulneran derechos”, destacaron las capacitadoras.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha en 2017 la campaña “No caigas en su red” para visibilizar el tema. La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos llegó ya a varias miles de personas a través de Facebook y capacitó a más de 12 mil docentes.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top