• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

21-11-web-20181109_103209.jpg

Estudiantes secundarios reflexionaron sobre este delito, los riesgos de las redes sociales y medidas de seguridad.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos sumó a los artistas del grupo Reencuentro a la tarea que lleva adelante para prevenir el grooming. La propuesta llegó a los estudiantes del colegio secundario Juan Calchaquí, quienes reflexionaron a través del arte sobre este delito, los peligros de las redes sociales y medidas de seguridad.

Participaron en la jornada 50 adolescentes y sus profesores. En el inicio del taller se realizó la presentación de las obras realizada por los artistas del grupo Reencuentro, sobre diferentes temáticas como autoestima, violencia en el noviazgo, grooming, resiliencia.

Luego se llevó adelante el taller sobre grooming, que tuvo como propuesta concientizar y reflexionar sobre los diferentes elementos que lo componen, los riesgos que tienen las redes sociales cuando los niños, niñas y adolescentes aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para intervenir en se detecte algún episodio de acoso virtual.

Durante el encuentro se destacó el intercambio de experiencias entre los autores de las obras y los estudiantes. “En un mano a mano pudieron conversar sobre su sentir, tanto al crear una obra como al verla; los artistas transmitieron mensajes concretos sobre la importancia de cuidarse ante distintos tipos de riesgos que vulneran derechos”, destacaron las capacitadoras.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha en 2017 la campaña “No caigas en su red” para visibilizar el tema. La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos llegó ya a varias miles de personas a través de Facebook y capacitó a más de 12 mil docentes.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top