• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

avalos.jpg

Realizan acciones específicas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña las actividades organizadas por las redes comunitarias que en este mes en particular impulsan acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Red Unidos Somos Más presentó en la zona oeste capitalina un festival para recordar el Día de la Tradición, oportunidad en la que difundieron los servicios que el Gobierno provincial brinda en el Polo Integral de las Mujeres, en lo que respecta a prevención y asistencia a mujers víctimas de violencia. Participaron vecinos de los barrios Palermo 1 y Alto La Viña.

Los grupos de la zona sudeste realizaron una maratón que tuvo como fin transmitir mensajes sobre vida saludable e involucrar a las vecinas a crear vínculos comunitarios.

Durante todo noviembre se desarrolla una agenda de capacitaciones a los integrantes de distintas redes, entre ellas, “Vivir Mejor” de zona  este sobre la temática comunicación no violenta. La actividad tuvo lugar en el CIC de Villa Constitución.

Las actividades continuarán con una jornada taller de autoestima para madres, en el salón municipal de Cerrillos, mientras que el lunes 26, el 29 y el 30 se realizaran caminatas en Villa Soledad, en escuela República del Líbano y barrio Solidaridad; el 27, en barrio Ceferino se realizará una movida preventiva y el 30 habrá stand con alumnos en barrio San Remo.

Para formar parte de Redes Unidas Salta o solicitar información sobre el trabajo en red que se realiza en la provincia, las personas interesadas pueden contactarse con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), de lunes a viernes de 8 a 14.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top