• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

27-11-web-NATY FUENTES PROGRAMA FEDERAL.jpg

El reconocimiento es por fomentar la transversalización de la perspectiva de género y derechos humanos 

En el marco del concurso Prácticas para la Modernización de la Gestión Provincial, impulsado por la Secretaría de Gobierno de Nación, se distinguió a la Secretaría de Derechos Humanos por promover la transversalización de la perspectiva de género y los derechos humanos en sus acciones. El proyecto ganador fue presentado por la coordinadora del área, Natalia Fuentes.

El trabajo denominado “Género, derechos humanos y políticas públicas” se refiere también a las políticas públicas basadas en la gestión por resultados. “Expusimos nuestro trabajo basado en la definición de metas e identificación de indicadores que consideran al género y los derechos humanos como valor y eje que permea en los objetivos, procesos y acciones de gobierno”, indicó Fuentes, autora del proyecto.

Este reconocimiento destacó la política pública de Salta en materia de planificación entre las provincias del Noa. El programa Federal de Formación en Políticas Públicas tuvo una duración de dos años y se desarrolló con el objetivo de brindar a los funcionarios participantes herramientas y conocimientos teórico-prácticos que aporten a la modernización de la gestión, así como la incorporación de tecnologías, la simplificación de procesos y la jerarquización del empleo público, como uno de los ejes del Plan de Modernización.

Puntualmente, a través del concurso “Políticas Públicas Federales, desde una perspectiva modernizadora del Estado”, se analizaron casos de diseño e implementación de políticas públicas en el ámbito provincial, con especial énfasis en aquellas relacionadas con la mejora de los servicios prestados al ciudadano mediante la aplicación y transferencia de los contenidos dictados.

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top