• Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

  • Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

    Convocan a estudiantes secundarios salteños a presentar proyectos socio-comunitarios

28-11-digitales-uldry-taller-capacitacion-violencia-contra-la-mujer3.jpg

Derechos Humanos y Financiamiento promueven la incorporación de esa perspectiva en los actos del Estado.  

La Secretaría de Derechos Humanos convocó a funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial en el marco de una capacitación sobre enfoque de género, derechos humanos y Agenda 2030. La actividad se organizó con la Secretaría de Financiamiento. La disertación estuvo a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó el interés en la temática y la necesidad de que no sea solo un área del Gobierno la que entienda en la materia: “La defensa de los derechos debe ser la clave para cada una de nuestras acciones”. Sánchez, por su parte, señaló que se viene trabajando a paso firme en este tema.   

La coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos Natalia Fuentes indicó que esta acción se suma al trabajo encarado por el área y que busca que el esquema se repita en todo el Ejecutivo provincial. “El objetivo es involucrar a todos los ministerios para que empiecen a pensar que cada acción del Estado implica la protección, la defensa y el acceso a los derechos”, señaló.

Andrea Daverio, politóloga y especialista en Género y Políticas Públicas, capacitadora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hizo fuerte hincapié en la necesidad de adaptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de manera particular con la incorporación del enfoque de género y derechos humanos.

“Para llevar adelante este proceso, que ya es un hecho en provincias argentinas como Salta, es preciso reflexionar sobre lo que implican las relaciones de género y los derechos humanos, que no corresponden solo a un área”, dijo la especialista.

Daverio señaló que estas temáticas involucran a toda la sociedad, a todas las políticas públicas y al Estado en todos sus niveles, lo que se traduce de múltiples maneras como - por ejemplo- en la construcción del presupuesto de cada área. “Para transversalizar las perspectivas de género hay que trasformar las formas de ver y de hacer, y eso lo tenemos que hacer en todos los niveles, prácticas y procedimientos”.

Esta jornada de capacitación forma parte de un plan de acción en el que participan referentes de áreas de planificación de los distintos ministerios del Ejecutivo provincial y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top