• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

30-11-web-1.jpeg

Bajo el lema “Educando con igualdad”, se hizo una exposición para visibilizar la problemática. 

Instituciones de Guachipas montaron una exposición para visibilizar la violencia de género y apuntar a su prevención. La actividad fue resultado del trabajo articulado de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con operadores comunitarios de la comisaría de esa localidad.

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al respecto, la docente Nilda Quiñones de la Escuela Agrotécnica 3.158 dijo que el trabajo con los alumnos se basó en la sensibilización con canciones, reflexiones: la actividad terminó con un cortometraje realizado por los jóvenes

En la exposición sobre violencia de género hubo intervenciones de la comunidad. Se realizaron afiches, murales, capacitaciones, conversatorios y actividades artísticas.

Azucena Romero, del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, informó que se realizaron talleres participativos con alumnos del colegio secundario, de primero, segundo y quinto año. Los chicos abordaron la temática de género y prevención de la violencia en el noviazgo, enfocados en señales de alerta, construyendo estrategias para su prevención.

Entre las instituciones que participaron estuvieron presentes la subcomisaría de Guachipas, escuela Bernardo Frías, Concejo Deliberante, cuerpo infantil de la Policía, Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Escuela Agrotécnica “Soberanía Nacional”, Club de Día, centro de jubilados y el Núcleo Educativo 7.178. 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top