• Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de personas en Salta

    Con acciones de formación y sensibilización sobre los derechos de las mujeres, se llegó a miles de...

  • Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

    Instituciones recibieron su personería jurídica y formalizaron su funcionamiento

  • “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

    “Sólo con la participación de la ciudadanía será posible proteger y fortalecer los derechos humanos”

30-11-web-1.jpeg

Bajo el lema “Educando con igualdad”, se hizo una exposición para visibilizar la problemática. 

Instituciones de Guachipas montaron una exposición para visibilizar la violencia de género y apuntar a su prevención. La actividad fue resultado del trabajo articulado de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con operadores comunitarios de la comisaría de esa localidad.

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al respecto, la docente Nilda Quiñones de la Escuela Agrotécnica 3.158 dijo que el trabajo con los alumnos se basó en la sensibilización con canciones, reflexiones: la actividad terminó con un cortometraje realizado por los jóvenes

En la exposición sobre violencia de género hubo intervenciones de la comunidad. Se realizaron afiches, murales, capacitaciones, conversatorios y actividades artísticas.

Azucena Romero, del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, informó que se realizaron talleres participativos con alumnos del colegio secundario, de primero, segundo y quinto año. Los chicos abordaron la temática de género y prevención de la violencia en el noviazgo, enfocados en señales de alerta, construyendo estrategias para su prevención.

Entre las instituciones que participaron estuvieron presentes la subcomisaría de Guachipas, escuela Bernardo Frías, Concejo Deliberante, cuerpo infantil de la Policía, Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Escuela Agrotécnica “Soberanía Nacional”, Club de Día, centro de jubilados y el Núcleo Educativo 7.178. 

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top