• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

17-12-web-IMG_20181217_110710.jpg

En el IV Congreso Nacional se renovaron autoridades para el 2019. La Provincia ocupa la vicepresidencia del grupo.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, fue reelecta vicepresidenta de la Mesa Federal de Participación Ciudadana en el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana realizado en La Pampa.

En el encuentro, que tuvo como lema “Repensar y descentralizar la democracia desde lo local”, participaron más de 360 representantes de provincias, entre ellas Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, como así también miembros de organizaciones de la sociedad civil y académica.

Ávalos fue expositora en el panel "¿Democracia participativa o participación en democracia?", pregunta disparadora que permitió abordar la experiencia de descentralización de políticas a través del trabajo que se realiza en Salta a través de las redes.

“Analizamos el trabajo en red como modelo de gestión colaborativa de la la democracia participativa. Avanzamos sobre conceptos como inteligencia colectiva, horizontalidad, heterarquía, reconstrucción de vínculos y confianza social a través de la articulación público privada que impulsamos desde la Secretaría de Derechos Humanos con acciones junto a redes de vecinos y vecinas de la Mesa Red.U.Salta -Redes Unidas de Salta”, señaló Ávalos.

Para el período 2019, la presidencia de la Mesa Federal de Participación Ciudadana quedó en manos de Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social de La Pampa, la vicepresidencia corresponde a Salta y la secretaría general está a cargo de José Farhat, Secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de Tucumán

La Mesa Federal de Participación Ciudadana es un espacio que se conformó en Salta en 2015 y actualmente está integrado por representantes provinciales, de fundaciones y asociaciones civiles, universidades, institutos de investigación, ciudadanos y ciudadanas, con la finalidad de construir una agenda federal de trabajo que profundice el sistema democrático en donde los ciudadanos sean parte activa en la creación y desarrollo de las políticas públicas.

Las acciones de la Mesa tienden a promover el encuentro de las provincias y el intercambio de experiencias. “Entre sus logros se destaca la integración de 18 provincias, el desarrollo de jornadas regionales de intercambio, formación y transferencias de buenas prácticas, la realización de cuatro congresos nacionales y la creación del laboratorio FEDERAL LAB, espacio de innovación pública para el diseño de políticas y herramientas de Participación Ciudadana. La propuesta a futuro es seguir creciendo a nivel país”, finalizó Ávalos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top