• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

28-12-digitales-trata2.jpg

En el Consejo Federal de Lucha contra ese delito, Salta presentó experiencia de la oficina de rescate y asistencia.

Salta integra el Consejo Federal de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la Protección y Asistencia a las Víctimas, organismo que decidió en su última reunión anual avanzar en la consolidación de una red nacional de ayuda a las víctimas. El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, informó que para 2019 se espera la aprobación de la ley que crea un fideicomiso público de administración del fondo de asistencia directa a víctimas, que surge de los decomisos en condenas por delitos de trata de personas.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia compartió en el encuentro, realizado en Puerto Madryn, la experiencia de Salta con relación al funcionamiento de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, que este año cumplió diez años. Esta dependencia articula acciones con la Policía, la Justicia Federal y los organismos que intervienen en la materia.

La reunión fue presidida por María Fernanda Rodríguez, coordinadora del Consejo, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, acompañada por la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella.

Además de los referentes de puntos focales provinciales de asistencia, participó la Organización Internacional para las Migraciones, organismo responsable de brindar asistencia técnica y financiera para el desarrollo e instalación de una plataforma de registro de instancias de asistencia a víctimas.

También asistieron referentes del departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración de Buenos Aires, quienes abordaron la problemática de los delitos que son competencia de las jurisdicciones provinciales, pero que se cometieron para generar y/o sostener una situación de trata de personas.

Ramos destacó la importancia de trabajar en equipo y monitorear avances de manera permanente así como planificar acciones a futuro. El Consejo Federal convoca a reuniones periódicas en las distintas provincias a fin de proponer líneas de acción, articular dispositivos territoriales preventivos y abordar la protección y asistencia a las víctimas.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top