• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

27-12-digitales-zenon.jpg

Intensa fue la agenda de este año de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos. 


Exactas 11.063 personas recibieron este año capacitación en materia de derechos humanos por parte de profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, que buscó sensibilizarlas sobre la importancia de la temática.



La idea fue que quienes participaron en la propuesta puedan visualizarse como fuente de compromiso, iniciativa y protagonismo en la prevención de problemáticas sociales, además de abordar los derechos humanos de las personas con discapacidad, derechos de las niñas, niños y adolescentes y derechos a la seguridad ciudadana.



El abordaje de la niñez y la juventud, trabajando en prevención de grooming, situaciones de violencia contra las mujeres, crianza sin violencia, abuso sexual infantil, relaciones saludables, fueron algunos de los ejes trabajados. El fin en este caso fue promover valores, creencias y actitudes que alientan a las personas a defender sus derechos y de los demás.



El director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González, manifestó que “formar a los ciudadanos en materia de derechos humanos contribuye de manera esencial a la prevención de abusos y representa una importante inversión en el intento por conseguir una sociedad justa en la que los derechos humanos de toda persona sean valorados y respetados”.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top