• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

21-01-digitales-3.jpg

Las denuncias se pueden realizar al 145 todos los días durante las 24 horas.

 

La oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la Secretaría de Derechos Humanos, participó de un nuevo operativo iniciado por el Juzgado Federal Nº 1. En Villa San Antonio de nuestra ciudad, Gendarmería Nacional procedió al allanamiento de dos domicilios donde se ejercía la prostitución. La actuación se inició a partir de una denuncia anónima.

 

“Esta situación surge a partir de una denuncia anónima donde se hacía mención a una situación de sometimiento sexual de niñas. Si bien no logramos constatar este hecho, destacamos el rápido accionar de los organismos intervinientes y la importancia de que la comunidad se comprometa y ponga en alerta sobre situaciones que generan alarma”, indicó Laura López Ahanduni, responsable del área.

 

Cualquier persona puede denunciar de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1 o bien en la División Trata de Personas de la Policía de la provincia (Av. Tavella 1398).

 

Se recuerda además que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 / 4210434.

 

El delito de trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. En la actualidad afecta a mujeres, hombres, niños y niñas y se produce con fines de explotación sexual, laboral o extracción de órganos. (Ley 26.842 modificatoria 26.364).

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top