• Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

  • El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

    El ministro López Arias compartió con el pueblo de El Tala la fiesta patronal

IMG-20190121-WA0011.jpg

Se dictan talleres para empoderar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.

 

La Secretaría de Derechos Humanos participa de las actividades del programa Porvenir NOA, hasta el momento se dictaron talleres para niños, niñas y adolescentes en Chicoana, La Silleta, Rosario de Lerma y San Agustín.

 

Este programa de Asociación Conciencia tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil durante la temporada de actividades tabacaleras. Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, se impulsan acciones para fortalecer los derechos de las infancias, empoderar a niñas, niños y adolescentes, prevenir el abuso sexual infantil, tomar decisiones responsables.

 

Recientemente en la escuela 4320 de San Agustín, se dictó el taller “Cuidando nuestro cuerpo”. A través del juego, se les propuso a 50 niños y niñas, reflexionar sobre situaciones que atraviesan con cotidianidad y analizar cuál es la forma adecuada en que deben comportarse los adultos en relación a su cuerpo.

 

“Destacamos la importancia de expresarse, de diferenciar caricias buenas de aquellas que los incomodan y que ante una situación que no les agrade sepan pedir ayuda. El principal desafío es promover el diálogo en familia, que los padres hablen abiertamente con los chicos, y les enseñen que nadie debe invadir su cuerpo”, destacó Jimena García, capacitadora.

 

Las actividades reunirán este año a 700 chicos, en distintas instituciones educativas de Salta. Desde la Asociación, destacan el interés y participación de las familias y la activa articulación que se realiza entre el sector tabacalero y de los organismos públicos.

 

“Articulamos acciones con el Estado de forma permanente, por ejemplo con la participación en capacitaciones y la apertura de las escuelas para el desarrollo de las actividades. Este año vamos a atender y cuidar a 700 chicos de Salta de 9 a 18 años, a los que se suman los más pequeños que participan de los jardines de cosecha”, indicó Adriana Chaile, coordinadora del proyecto.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top