• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

06-02-digitales-trata.jpg

Profesionales acompañan a los parientes de Ana María Gray, quien fue encontrada en Buenos Aires.

Profesionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia compartieron información y dieron asesoramiento jurídico a los padres y familiares de Ana María Gray, una joven wichi de Apolinario Saravia que había sido reportada como desaparecida en enero. En la causa interviene la División Trata de Personas de la Policía de Salta y la Fiscalía Penal de Joaquín V. González (delegación Apolinario Saravia).

Desde el momento de la denuncia en la Policía se dio intervención al área de Trata de Personas y se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas. A través de las distintas actuaciones se logró dar con el paradero de Ana María en la provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente de forma voluntaria, según dejó constancia la investigación.

“Nuestra principal tarea es contener a la familia, por lo se brindó asesoramiento jurídico y asistencia psicológica. Los acompañamos además en el pedido de continuidad de las investigaciones para esclarecer la situación de Ana María”, indicó Laura López Ahanduni, responsable de la oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de Trata. Actuó con el director de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Pablo Genovese.

En la reunión con los familiares también participó y personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. En la oportunidad se acordó articular acciones con el municipio y los equipos técnicos de la zona, la División Trata de la Policía de Salta, organismos intervinientes en Buenos Aires y los Ministerios de Primera Infancia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top