• Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

    Redes y Ministerio de Gobierno siguen trabajando con los vecinos, en los barrios

  • López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

    López Arias e intendentes del norte salteño se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior

  • Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

    Con una actividad académica se recordó el natalicio de Güemes

06-02-Coronel Moldes.jpg

En Coronel Moldes se brindó información y se analizaron situaciones a través del juego.  

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos dictó el taller “Cuidando nuestro cuerpo” en la escuela Coronel José de Moldes. La actividad se realizó en conjunto con el programa Porvenir Noa. En la oportunidad se sensibilizó a 30 estudiantes, quienes recibieron herramientas para prevenir situaciones de abuso sexual infantil. 

El objetivo de la propuesta es reflexionar sobre situaciones que las niñas y los niños pueden atravesar con cotidianidad. “A través del juego les propusimos reconocer cuáles son las partes íntimas de sus cuerpos, aquellas que nadie puede mirar ni tocar y cómo podrían reaccionar ante situaciones que los molestan”, indicó la capacitadora Gabriela Flores.

En cada ejercicio se motiva a los jóvenes a dar su opinión y conversar con sus compañeros sobre las respuestas que brindan. Se detectó que hay situaciones naturalizadas por lo que es fundamental dejar en claro que si bien no existe un perfil específico de un abusador sexual infantil, muchas veces se trata de personas de su propio entorno (conocidos, vecinos, familiares).

“El término abuso sexual infantil implica una serie de conductas de tipo sexual que se realizan con un niño o niña, dentro de las cuales se encuentra la violación pero también otras situaciones que invaden e incomodan. Queremos que cada niño y niña sepa pedir ayuda y que se garanticen siempre sus derechos”, agregó la capacitadora.

La actividad concluyó con la elaboración de cartelería y mensajes de prevención que los niños y niñas escribieron para compartir en familia, con hermanos y amigos y dejar en la escuela.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

parentalidad

Buzón

buzon

Galería de Imágenes

Galería de Videos

galeriavideo

Scroll to top