• Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

    Avanza la informatización de la transmisión de datos para el registro de condenados

  • Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

    Alumnos de las escuelas de la Policía se forman en perspectiva de género

  • “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

    “Salta es una provincia de avanzada en materia judicial”

22-02-digitales-redes.jpg

Retomaron su agenda los grupos de los barrios Limache y Castañares. Se proponen actividades preventivas.   

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja a la par de las redes barriales de toda la provincia, las que comenzaron a definir las agendas para este año. Días atrás mantuvieron la primera reunión general en el Polo Integral de las Mujeres para consensuar actividades.

El acompañamiento del Ejecutivo se da a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos. Su titular Clelia Ávalos participó en los primeros encuentros de los grupos Esperanza de Limache y Compartiendo Desafíos de Castañares.

Las redes se integran por vecinos y vecinas e instituciones que promueven acciones en búsqueda del bienestar de la comunidad, como modelo de gestión se consideran grupos sociales vivos. En cada caso se establecen objetivos específicos, se generan vínculos entre actores sociales e instituciones y se comparten recursos, capacidades y saberes.

“Las relaciones se basan en colaboración y reciprocidad y se trabaja para el bien común. Desde nuestra área promovemos la articulación público - privada para que las redes puedan crecer, fortalecerse y  en conjunto se puedan abordar problemas complejos que nos afectan a todos como sociedad, sobre la base de la cultura del encuentro, el diálogo y el consenso”, indicó Ávalos. 

La red Esperanza de barrio Limache tiene en su agenda la realización de marchas preventivas en los barrios, un festejo por el Día de las Comadres y un agasajo a mujeres destacadas en su comunidad.

Compartiendo Desafíos, de Castañares, proyecta la apertura del servicio de asesoramiento legal que brindará la Fundación Proyectar, de lunes a sábados de 10 a 13 en el templo. Se realizará además un encuentro interbarrial para abordar el tema violencia y se organizará una marcha en el mes de las mujeres. Además, se fortalecerá el proyecto “Jóvenes promotores de salud”, trabajo entre pares con jóvenes de los colegios secundarios de la zona.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

bannerviñals

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top