• Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

  • Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

    Día del agente penitenciario: “Reconocemos la tarea que hacen”

  • Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

    Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

27-02-digitales-assennato-reunion-ddhh1.jpg

Esta segunda edición se extenderá de abril a julio. Se analiza implementar clases presenciales.  

Este año se volverá a dictar el curso virtual sobre derechos humanos, género y educación para la paz que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia lanzó en 2018 con el objetivo de formar promotores para el cambio social. Se extenderá de abril a julio.

El secretario de Derechos Humanos Federico Uldry, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos Clelia Ávalos y el titular de la UPAP Matías Assennato, delinearon acciones y estrategias de trabajo para poner en marcha el curso gratuito que el año pasado tuvo un centenar de participantes, de 20 municipios.

Los funcionarios coincidieron en el beneficio de la educación a distancia y la facilidad que las nuevas tecnologías ofrecen para la formación de los ciudadanos. “Este curso al ser virtual brinda la posibilidad de democratizar conocimientos y contenidos”, indicaron.

Para este año se analiza la posibilidad de realizar encuentros presenciales en Capital y el interior para dar más amplitud a la propuesta educativa y profundizar temáticas como la perspectiva de género ante la demanda planteada por los estudiantes el año pasado.

La capacitación estará destinada a equipos técnicos, dirigentes sociales, referentes privados, instituciones de la sociedad civil, jóvenes y vecinos interesados en la temática de los derechos humanos, género, violencia y trata, convivencia democrática y redes comunitarias. Próximamente se informará sobre la apertura de las inscripciones. 

Participan en la organización del curso la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la fundación Intermed y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. En esta primera reunión, también participaron referentes de áreas de la Universidad Provincial de la Administración Pública.

El año pasado participaron 100 vecinos de Aguaray, Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Chicoana, El Carril, Embarcación, Joaquín V. González, La Viña, Los Toldos, Metán, Orán, Payogasta, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, San Carlos, San Lorenzo, Vaqueros, General Mosconi y Salta Capital.

 

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top