• “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

    “Compromiso Spotlight”: alianza con medios de comunicación contra la violencia de género

  • “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

    “Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

  • Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

    Redes de seis provincias generaron alianzas en Salta  

13-03-digitales-uldry-presentacion-capacitacion-polo-de-las-mujeres1.jpg

La propuesta es multiplicar el alcance de los servicios que brinda el Estado y empoderar a las mujeres.  

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia promueve acciones en Salta con la organización social Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMalá, con el objetivo de formar a mujeres líderes comunitarias y lograr un efecto multiplicador de los servicios del Estado en los distintos barrios de la ciudad.

Este ciclo de capacitación inició hoy con la participación de las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Derechos Humano y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. Cada área brindó información sobre servicios de asesoramiento, asistencia y prevención de la violencia contra las mujeres.

“Es sumamente importante para la Secretaría de Justicia difundir lo que hacemos por las mujeres. Esta instancia de formación tendrá sin duda un efecto exponencial. Como quien desconoce sus derechos no los puede ejercer, nuestra tarea es transmitir esta información en un lenguaje comprensible para equilibrar conocimientos sobre derechos”, indicó Carina Iradi, titular del organismo.

En el marco de este ciclo se realizarán talleres itinerantes, en los que se brindará información sobre tipos de violencia, abuso sexual y acoso que viven las mujeres en lo cotidiano, como así también herramientas que permitan detectar situaciones de violencia. Las asistentes sabrán adónde concurrir en caso de requerir asistencia. En el acto estuvo presente el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

La propuesta está destinada a mujeres que trabajan en territorio en temáticas vinculadas con derechos humanos y de las mujeres. Quienes deseen sumarse al ciclo pueden contactarse a través de la red social Facebook con MuMalá Salta o bien dirigirse a la Subsecretaría de Políticas de Género en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

“Se formarán líderes comunitarias para que incorporen información que pueda replicarse y multiplicarse en los barrios. Estamos muy contentas porque participan distintos organismos del Estado,  es fundamental que las mujeres tengan la información a su alcance”, indicó Malvina Gareca, coordinadora de Mumalá Salta.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

spotlightperiodistas

spotlightestudiantes

Inscripciones

Mediacion Deportivabanner

 

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top