• Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

    Se analiza agilizar procesos para la expulsión de condenados extranjeros

  • Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

    Consenso federal para la creación del Instituto Nacional Güemesiano

  • En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

    En Salta se trabaja para que las políticas públicas incorporen la perspectiva de género

19-03-digitales-jornada-de-violencia-de-genero2.jpg

Se analizaron y brindaron herramientas para la privacidad y denunciar situaciones de violencia digital.

 

A través de la propuesta de capacitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se brindaron hoy herramientas para el desarrollo de emprendimientos y prevención de violencia en entornos digitales.

 

“El acceso a herramientas digitales para la promoción de emprendimientos es clave para empoderar a las mujeres en su independencia económica, y por otra parte reconocer que existen riesgos y saber cómo actuar ante situaciones de alarma en relación a violencia digital es fundamental para promover todos los derechos para todas las mujeres”, indicó Rosaura Gareca, subsecretaría de Políticas de Género.

 

En este sentido se recordó a los participantes que en el Polo Integral de las Mujeres se puede tener acceso a capacitaciones sobre estas temáticas a través del trabajo de la subsecretaría de Políticas de Género y también se puede solicitar asesoramiento y realizar denuncias mediante la subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de Salta.

 

El capacitador, Federico Dada, representante de Enacom en Salta, destacó la importancia de visibilizar las situaciones de violencia digital que sufren las mujeres en su cotidianidad, “se trata del acoso que se puede dar en entornos digitales, existen datos de organizaciones sociales que registran un incremento del 300% de casos de acoso digital”, indicó.

 

Además señaló que hay signos de alerta a tener en cuenta, por ejemplo en relaciones de pareja, y que se pueden implementar estrategias de control de la privacidad en la comunicación digital para proteger perfiles.

 

Por otra parte, señaló que aún no existen Fiscalías especializadas en delitos informáticos, pero que estas situaciones se pueden denunciar en Fiscalías de Violencia Familiar y de Género, “lo primero que se debe hacer es mantener los elementos de prueba, no bloquear a la persona, se recomienda buscar asesoramiento y denunciar, ya que si bien no está tipificado este delito constituye una vulneración de derecho y se debe resguardar a la mujer que es víctima de esta situación”, finalizó.

 

El primer taller de “Promoción de emprendimientos para mujeres”, estuvo a cargo de Pablo López Ullones, de la Subsecretaría de Políticas de Género. En la segunda parte de la actividad, taller de “Prevención de violencias en los espacios digitales”, disertaron Agustina Correa de Conectados Argentina y Federico Dada.

Información Útil

informacion util

Procedimiento selección

catalano

samson

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top