• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

FRENTE POLO (2).jpg

La actividad “La mujer y el deporte” se realizará el martes próximo, desde la 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres. 

 

En el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a referentes de asociaciones deportivas, dirigentes de clubes, comunicadores sociales, jugadoras y jugadores y público en general a participar en la jornada “Mujer y deporte”. La actividad está prevista para el próximo martes, de 9.30 a 12, en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

El objetivo es analizar de manera integral el rol de la mujer en el deporte, la historia y actualidad de los clubes de Salta. Esta actividad está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Secretaría de Deportes.

En la jornada se presentarán conceptos y testimonios sobre perspectiva de género, historia y evolución de la participación de la mujer en el deporte, su rol en entidades sociales deportivas y la inclusión de la deportista en los medios de comunicación. 

Los paneles estarán a cargo de Belén Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol; Agustina Pérez, mujer trans, jugadora de básquet; Blanca Chacon Dorr, presidenta del club Atlético Mitre; y la periodista deportiva Mariana Ibarra. 

Morelli destacó la importancia de compartir la historia y celebrar los logros. “Compartiremos experiencias como jugadoras y actuales dirigentes desde los inicios, la necesidad de crecer y entrenar, la profesionalización del rol de la mujer en el deporte. Históricamente algunos clubes te cerraban las puertas. Fue siempre una lucha y ahora desde Asociación trabajamos para contener y promover el crecimiento deportivo y social de las mujeres en los deportes”, indicó.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top