• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

27-03-retocada.jpg

La jornada estuvo a cargo de la Asociación Conciencia para fortalecer la actividad de los profesionales.  

Operadores de los hogares de protección para mujeres en situación de violencia asistieron a una capacitación de la Asociación Conciencia. La formación por parte de esa institución está prevista en un acta por la cual el Gobierno de la Provincia recibió equipamiento para uno de esos establecimientos y otro que se encuentra en construcción.

La coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, indicó que la actividad fortalece el trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para optimizar mucho más el funcionamiento de los hogares. En Salta hay tres y uno en obras.

“Desde estos hogares trabajamos con proyectos institucionales para mejorar las condiciones de las mujeres que allí reciben contención y estrategias vinculadas con la elaboración de un proyecto”, señaló Fuentes.  

Gabriela González coordinadora de la Asociación Conciencia manifestó la importancia de este proyecto: “Buscamos que una mujer pasa por un hogar de protección adquiera herramientas de trasformación personal para lograr una vida autónoma”.

En reconocimiento al trabajo que el Gobierno salteño realiza contra la violencia de género, Avon y Fundación Avon se sumaron a ese esfuerzo con un aporte para el equipamiento de dos hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia y la capacitación a equipos técnicos. Esta acción se formalizó con un acta firmada esta semana por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y la directora ejecutiva de Fundación Avon, Florencia Yanuzzio.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top