• Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

    Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

  • Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

    Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

  • Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

27-03-retocada.jpg

La jornada estuvo a cargo de la Asociación Conciencia para fortalecer la actividad de los profesionales.  

Operadores de los hogares de protección para mujeres en situación de violencia asistieron a una capacitación de la Asociación Conciencia. La formación por parte de esa institución está prevista en un acta por la cual el Gobierno de la Provincia recibió equipamiento para uno de esos establecimientos y otro que se encuentra en construcción.

La coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, indicó que la actividad fortalece el trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para optimizar mucho más el funcionamiento de los hogares. En Salta hay tres y uno en obras.

“Desde estos hogares trabajamos con proyectos institucionales para mejorar las condiciones de las mujeres que allí reciben contención y estrategias vinculadas con la elaboración de un proyecto”, señaló Fuentes.  

Gabriela González coordinadora de la Asociación Conciencia manifestó la importancia de este proyecto: “Buscamos que una mujer pasa por un hogar de protección adquiera herramientas de trasformación personal para lograr una vida autónoma”.

En reconocimiento al trabajo que el Gobierno salteño realiza contra la violencia de género, Avon y Fundación Avon se sumaron a ese esfuerzo con un aporte para el equipamiento de dos hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia y la capacitación a equipos técnicos. Esta acción se formalizó con un acta firmada esta semana por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y la directora ejecutiva de Fundación Avon, Florencia Yanuzzio.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top