• Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

    Héroes de Malvinas son recordados por veteranos y familiares de caídos del ARA Belgrano

  • Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

    Reconocimientos y distinciones para personal penitenciario de Salta

  • Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

    Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan consensos para temas regionales

IMG-20190329-WA0052.jpg

En el Consejo Federal de las Mujeres, Salta expuso las acciones que desarrolla en materia de prevención. 

La Secretaria de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas de Género, participó en una la reunión del Consejo Federal de las Mujeres que se llevó adelante en la provincia de Tucumán.

El encuentro presidido por la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, tuvo como objetivo reunir una vez más a referentes de todo el país que trabajan en la implementación de políticas de género, defensa de los derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género, para intercambiar experiencias y promover nuevas acciones.

Por Salta asistieron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, y la referente del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, quien destacó la amplia participación en esta reunión: “Con una mirada federal se generó un enriquecedor debate. Salta demostró que sigue creciendo en la implementación de políticas sociales y de acciones desarrolladas en materia de defensa de los derechos de niñas y adolescentes”, indicaron.

Entre los temas centrales, se avanzó sobre políticas relacionadas con la prevención de la violencia y capacitación para evitar el embarazo no intencional. Además, se compartió la exposición del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el monitoreo del Plan Nacional de Acción para la Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019, previo a la elaboración de un documento conjunto de las representantes provinciales involucradas.

El Consejo Federal de las Mujeres tiene como fin exponer las políticas públicas de cada Provincia en una instancia de articulación federal que surge a partir de la conformación del Instituto Nacional de las Mujeres, para compartir experiencias de trabajo y unificar criterios de asistencia integral.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top