• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

03-04editada2.jpeg

Vecinos asistieron a talleres sobre modelo de organización. Fomentarán la construcción comunitaria.

La propuesta de generar redes para la construcción comunitaria fue presentada en Molinos y Cachi por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Se dictaron, con ese fin, talleres de capacitación a referentes comunitarios de ambos municipios.

A cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, funcionarios y vecinos analizaron el modelo de organización y gestión en redes operativas de trabajo e intercambiaron información y recursos para atender problemas complejos comunitarios.  

“Es fundamental la construcción comunitaria, que en cada localidad se generen redes y que conozcan los recursos con los que cuentan en la comunidad, lo que representa un gran capital humano y social”, indicó Clelia Ávalos, titular de la Subsecretaría.

Ávalos destacó la participación de vecinos y vecinas de la zona y el interés de generar una agenda de capacitación. “En Molinos dictaremos próximamente el taller `Promotores territoriales´ con el que, desde la perspectiva de los derechos humanos, busca aportar herramientas para prevenir e intervenir en casos de violencia de género y/o cualquier situación de vulneración de derechos”.

En la actividad en Cachi participó el Intendente Américo Liendro, además de funcionarios de Gobierno y Acción Social municipal, Fundación Runas y vecinos de la zona. En Molinos también acompañó el intendente Walter Chocobar y funcionarios de Deportes, Acción Social y Gobierno del lugar, policías y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top