• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

05-04-capacitacion.jpeg

Profesores y personal de apoyo universitario de la UNSa se formarán en derechos humanos y diversidad sexual.

A través de una acción impulsada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, se ultiman detalles para poner en marcha una formación sobre derechos humanos, género y diversidad sexual destinada a docentes y personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta. El organismo comparte el proyecto con esa institución y con la Universidad Provincial de Administración Pública.

El objetivo es contribuir a la capacitación de los docentes en el marco del cumplimiento del plan de formación en Educación Sexual Integral, la ley provincial de Emergencia Social por Violencia de Género y la ley Micaela que demanda la formación de funcionarios públicos.

La actividad, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, propone el desarrollo de temas como: derechos humanos, género, diversidad sexual, salud integral y masculinidades, entre otros.

“La propuesta se centra en la prevención de violencias y discriminación sobre la construcción colectiva de conocimientos y vínculos saludables”, indicó Julieta Rivera, responsable del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, quien junto a la responsable del área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro, desarrolla el plan de estudio.

La formación estaría destinada a docentes y personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta de Capital y del Interior provincial. El dictado sería semi-presencial y se llevaría adelante con el aporte tecnológico de la Universidad Provincial de Administración Pública.

Durante los encuentros participó el secretario general de la Universidad, Rubén Correa, y personal administrativo. Las actividades darían inicio tras la firma de un convenio, requisito fundamental para darle formalidad a las actividades. Se acordó además solicitar la designación de puntaje docente a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top