• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

mumala-min.jpg

Concluyó la primera etapa de la capacitación en prevención de violencia de género.  

 

En el Polo Integral de las Mujeres se realizó la primera etapa de formación de líderes comunitarias, actividad que tendrá continuidad con talleres itinerantes en barrios, escuelas e instituciones públicas. El objetivo es promover herramientas para prevenir la violencia de género en Salta y dar a conocer los servicios del Estado.

En la primera etapa de formación, organizada por Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMalá en Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, participaron 50 mujeres.

“Las mujeres que participaron cuentan ahora con información y herramientas que les permiten detectar situaciones de violencia y saben adónde pueden concurrir en caso de requerir asistencia. Queremos ahora que repliquen y multipliquen lo aprendido sobre sus derechos”, indicó Malvina Gareca, coordinadora de Mumalá Salta.

Las participantes destacaron la utilidad de la información que recibieron y la importancia de compartir experiencias y fortalecerse entre pares, conocer sus derechos y poder exigir su cumplimiento.

Durante el ciclo analizaron conceptos sobre género, tipos de violencia, diversidad sexual, prevención del delito de trata, conocieron las acciones y servicios de las Secretarías de Derechos Humanos y Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Para conocer más sobre esta propuesta se pueden contactar con Mumalá Salta a través de la red social Facebook o bien dirigirse a la Subsecretaría de Políticas de Género en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

 

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top