• Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

    Solicitan el análisis de excepción para prácticas deportivas en Iruya

  • El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio de frontera

    El intendente y comerciantes de Salvador Mazza expusieron sobre la situación compleja del comercio...

  • Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

    Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

15-04-web-Participación.jpeg

La Mesa Federal planificó acciones en distintas provincias. En noviembres se hará un Congreso Nacional

 

En una nueva reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, Salta renovó su rol en la vicepresidencia y aportó al desarrollo de acciones con el objetivo de promover la participación como un derecho de la ciudadanía.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, destacó la trayectoria de la mesa y el interés a nivel federal de dar continuidad a este trabajo: "Se definieron líneas de trabajo para este año e incluso se realizó un laboratorio para establecer desafíos hasta 2023. Lo más importante es que se anunció la realización del V congreso nacional de participación ciudadana".

Ávalos señaló que en Salta las actividades en relación con esta temáticas son permanentes, "porque estamos convencidos de que la participación es un derecho ciudadano y un deber del Estado".

La XIII reunión de la Mesa Federal de Participación Ciudadana se realizó en la Casa de la Pampa en Buenos Aires. En representación de la Provincia participó también la subsecretaria de Participación Ciudadana, Florencia Kosiner, y  a coordinadora de Articulación y Programas, Liliana Paniagua.

Durante el encuentro se definieron 23 desafíos co-construidos en el Laboratorio Federal que marcan el camino para lograr metas con mayores y mejores niveles de participación que aseguren el ejercicio democrático.

La agenda de actividades incluye para mayo la participación de las provincias en la jornada Argentina Abierta y en junio un nuevo encuentro en el que “seremos anfitriones en la Casa de Salta en Buenos Aires”, indicó Ávalos. Además, del 24 al 29 se realizará una semana de participación ciudadana en las distintas provincias del país.

Las actividades continuarán en agosto con la realización de la segunda jornada patagónica en Chubut; en septiembre, un encuentro en Santa Fe y en noviembre el V Congreso Nacional de Participación Ciudadana que se llevará a cabo en Tierra del Fuego. 

Mapeo de Organizaciones

banner Escuela de redes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Información Útil

informacion util

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

ReProC

23mayo

Procedimiento selección

catalano

samson

Rodriguez

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top