• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

salud.jpg

Se destacó la importancia de resguardar la salud física y psíquica de niños, niñas y adolescentes.

En articulación con la Sociedad Argentina de Pediatría filial Salta, se desarrolló una capacitación a personal del área de salud sobre legislación y vigente y prevención de abuso sexual infanto juvenil. Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de la Dirección de Formación y Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos. Participaron más de 50 profesionales del área de salud de Salta y Jujuy.

Entre los temas abordados se brindó información sobre la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, se analizaron distintas situaciones y la forma en la que se debe actuar para realizar una denuncia. “Abordamos la temática desde distintos ámbitos para que quienes brindan atención en el área de salud puedan detectar situaciones y denunciar si es necesario, siempre en resguardo del bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, indicó la capacitadora Gabriela Flores.

Por su parte el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría en Salta, el doctor Alberto Aleman destacó la importancia de articular con las distintas instituciones, “aunar esfuerzos y trabajar por los verdaderos destinatarios niñas, niños y adolescentes, desde el rol que a cada uno nos toca, necesitamos mucho entrenamiento profesional para tomar la decisión adecuada y entender que puede estar pasando algo más que una simple tos”, señaló.

Entre los participantes se destacó la presencia de funcionarios de Jujuy, que desempeñan tareas en el área de salud del Municipio de General Güemes, entre ellas, la licenciada en enfermería Irene Salva, destacó la necesidad de darle continuidad a las capacitaciones sobre estas temáticas “nuestro compromiso tiene que estar orientado a salvaguardar la salud física y psíquica de nuestros pacientes”.

Finalmente, el licenciado Ricardo Calpari, que trabaja en el Colegio de Enfermeros y en la parte operativa y de capacitación del Samec, mencionó que hay nueva legislación que no todos los profesionales conocen y que se debe superar el miedo a involucrarse en problemas ajenos, “si no nos comprometemos, lamentablemente terminamos siendo cómplices de situaciones de abuso o maltrato de menores”.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top