• Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

    Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

  • Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

WhatsApp_Image_2019-05-06_at_17.55.39.jpeg

El curso comenzará el 10 de junio y finalizará en septiembre. Inscripciones en www.upap.edu.ar.

Desde el 10 de junio y durante 12 semanas se dictará el curso de formación virtual para la formación de promotores sociales de cambio en derechos humanos, género y educación para la paz. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentó hoy esta capacitación que por segundo año consecutivo se dictará de manera virtual para alcanzar a más personas.

Detalles del dictado que se extenderá hasta el 13 de septiembre próximo fueron presentados esta mañana por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, en una reunión a la que se sumó el jefe de Gabinete Fernando Yarade. Pueden inscribirse equipos técnicos de los 60 municipios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, docentes y comunidad en general.

Para esta segunda edición del curso se prevé la participación de formadores externos y el desarrollo de dos clases presenciales que serán optativas. Los especialistas son Javier Arteaga, creador del Método Feeling para la innovación publica centrada en el corazón de la persona; la mediadora Marta Paillet, quien introducirá el módulo sobre participación ciudadana; y Sonia Abadi, creadora del pensamiento en red.  

Ávalos indicó que “la propuesta es muy completa en relación con los contenidos y al equipo de formadores”. Informó la actividad se organizará en cinco módulos que incluyen temas como derechos de poblaciones vulnerables, género, violencia y trata de personas, convivencia democrática, abordaje de conflictos, estado abierto, participación y redes.  

“La Provincia trabaja para brindar herramientas para afrontar situaciones de violencia y este curso permite acceder a través de internet a distintas zonas. Destacamos para esto el esfuerzo de las instituciones”, indicó Yarade, quien puso en valor la importancia de la formación.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y cuenta con la participación de la Universidad de Administración Pública (UPAP), Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Derechos Humanos y Asociación Intermed.

Las inscripciones se pueden completar a través de la web www.upap.edu.ar; para informes está habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

Iniciatica Spotlight contra el femicidiobanner

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top