• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

digitales_1.jpg

La capacitación "Costos y beneficios de ser varón", se repetirá el próximo 13 de junio.

Reflexionar sobre el rol de los varones y su participación en la búsqueda de la equidad de género y erradicación de la violencia, fueron los disparadores de la capacitación “Costos y beneficios de ser varón”, que se desarrolló en el Polo Integral de las Mujeres. Formaron parte de la propuesta 65 personas, entre estudiantes de nivel secundario y público en general.

La principal inquietud de los jóvenes estuvo orientada a reclamar también su protagonismo social, desde una nueva mirada de ser varón, siendo parte de la construcción social que promueve la igualdad.

Durante el acto de apertura de la jornada, el Secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó la participación de los estudiantes, y el espacio que se brinda ahora para hablar estos temas abiertamente, “la participación es cada vez más activa, no se trata de una lucha de géneros, sino de una construcción social en conjunto, y estas actividades ayudan a hablar de nuevas masculinidades y nuevos roles”.

Además destacó que hoy los varones reconocen beneficios y también se expresan sobre los costos que conlleva ser varón, "en búsqueda de romper mitos y acabar con la cultura patriarcal por una sociedad pacífica", señaló el funcionario.

La propuesta forma parte de un ciclo anual de capacitación organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género, a través del programa de Intervención a Hombres (PRIHO). Durante la jornada se transmitieron conceptos y se analizaron situaciones con el objetivo de desnaturalizar los mandatos de la masculinidad que impactan en su desarrollo personal y social de los varones, que afectan por ejemplo su salud.

La próxima capacitación sobre la temática se desarrollará el 13 de junio, los interesados en formar parte puede contactarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top