• Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

    Promueven el trabajo social y el desarrollo económico de la Puna

  • Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

    Analizarán posibles modificaciones al régimen de importación de Nación

  • López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

    López Arias se reunió con el Consejo Provincial de Pastores de Salta

14-05-web-20190513_102711.jpg

El dictado de esta formación comenzará este mes y se extenderá hasta octubre. 

Los preinscriptos al curso “Género y políticas públicas” participaron en una reunión informativa sobre la modalidad de dictado y los contenidos de cada módulo. En la oportunidad se dio a conocer el procedimiento para seleccionar el grupo que se admitirá en la capacitación ya que la misma -como se informó en el lanzamiento- está destinada a empleados públicos con funciones relacionadas con la planificación y monitoreo de tareas.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, señaló la oferta de capacitaciones a las que se puede acceder a través de www.upap.edu.ar. “Género y políticas públicas” se dictará bajo la modalidad semi-presencial desde este mes y hasta octubre; los contenidos se enmarcan en lo establecido en la ley Micaela, que prevé la formación en género de toda la administración, sin importar roles ni cargos.

La actividad a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, se desarrollará con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración Pública.  Más de 300 personas se preinscribieron.

Gareca mencionó la existencia de ofertas para los interesados en formarse en la temática. Recordó que este curso específicamente está destinado a personal público con funciones relacionadas con la coordinación de programas, planificación estratégica u operativa, desarrollo de presupuesto, ejecución de proyectos, monitoreo y evaluación. “Quienes no cumplan los requisitos podrán sumarse a otras capacitaciones ya que el módulo género y equidad está habilitado y presenta contenidos generales sobre la temática”, indicó.

Participaron en la reunión la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carina Iradi, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas Fabiana Ávila y referentes del Sistema de Administración Financiera del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, entre otros funcionarios.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

Iniciatica Spotlight contra el femicidiobanner

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top