• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

diversidad_fin_1.jpg

La fecha fue instituida cuando la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recuerda que hoy se conmemora el Día  Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género y convoca a la comunidad a promover una vida libre de violencia.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales: desde ese día se potencian las acciones de las organizaciones sociales y los Estados para erradicar las violencias hacia las personas LGBTIQ y garantizar sus derechos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se proponen diariamente actividades a través del área de Diversidad Sexual y se escucha y acompaña el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en defensa de los derechos de todas las personas. 

“Nuestra tarea desde el Estado es poner en la agenda pública las necesidades de la comunidad LGBTIQ y promover acciones en búsqueda de una sociedad inclusiva que realmente respete al otro y que construya armonía en democracia”, reflexionó Victoria Liendro, referente del área.

Además se recuerda que en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) se brinda asesoramiento, acompañamiento y servicios, además de las capacitaciones que se dictan sobre la temática. Las personas interesadas en conocer sobre esta propuesta pueden contactarse con la Subsecretaría de Políticas de Género en República de Siria 611, primer piso o bien por correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top