• Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

    Reunión de López Arias con Innocence Project y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

  • Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

    Nueva capacitación con perspectiva de género para policías salteños

  • López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis Tauran

    López Arias recibió a referente del diálogo interreligioso, reconocida con el premio Jean Louis...

17-5_diversidad.jpg

Organismos públicos e instituciones desarrollan acciones para promover la eliminación de la violencia.

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó hoy el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. La ordenanza 13644 establece la conmemoración del Día municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Estuvieron presentes Victoria Liendro y Julieta Rivera, referentes de las áreas de la Diversidad Sexual y Promoción de la Equidad de las Mujeres de la Subsecretaría de Políticas de Género. Se indicó que ese marco y a través de la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual, que nuclea a organismos de derechos humanos, se apoya el desarrollo de la séptima edición del ciclo “Soy en tu mirada”, un trabajo conjunto entre el Estado y  los organizaciones de la sociedad civil.

La agenda incluye actividades de distintos ámbitos y abiertas al público en general, entre ellas: en el ámbito deportivo, mañana de 9.30 a 14 se realizará un torneo de fútbol diversidad e inclusión en el complejo Nicolás Vítale del barrio Tribuno. La agenda continúa el domingo a las 18, con la proyección de película “Miss Taquarembo”, en el Espacio INCAA del ExHogar Escuela. 

El martes próximo, de 9 a 12, se realizará en el Polo Integral de las Mujeres una jornada de capacitación en diversidad sexual y derechos humanos para personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del Gobierno. Para el 28 de este mes está prevista una jornada destinada a afiliados del sindicato ATE, oportunidad en la que se firmará la adhesión a la Mesa Intersindical por la Diversidad Sexual e identidad de género, en Esteco 704.

Esta nueva edición del encuentro Soy en tu Mirada tiene como fin sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ, mediante diferentes iniciativas propuestas por organizaciones de la sociedad civil y el Estado.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se acompañará también el desarrollo de actividades en la ciudad de General Güemes, todas orientadas a capacitación e intercambio cultural. Entre ellas, la presentación artística "Rompiendo prejuicios", un conversatorio con jóvenes el 22 de mayo en el Centro Cultural 13 de Febrero y una jornada de cine con conciencia el 27 próximo en el Centro cultural del Bicentenario de la Ciudad de Güemes.

Información Útil

informacion util

Inscripciones

webgobierno

Curso de Formación banner

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top