• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

Talleres_de_perspectiva_de_gènero_con_ONU_digitales_04_2.jpg

Reconocer la existencia de la diferencias es el primer paso para pensar en acciones concretas

En el marco de la puesta en marcha de la Iniciativa Spotlight en Salta, se dictó un taller participativo sobre “La perspectiva de género en las políticas públicas: su incidencia en la prevención de las violencias”. La actividad estuvo a cargo de la referente de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de ONU Argentina, Alejandra García.

Participaron integrantes de equipos del Gobierno de Salta, Poder Judicial, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios con responsabilidad en la formulación e implementación de políticas públicas en distintas áreas.

En la apertura del encuentro, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó la importancia de la Iniciativa y su puesta en marcha inmediata, acción que se suma a lo que ya viene trabajando Salta desde la declaración de la emergencia por violencia social. 

Jessica Braver, oficial de Coordinación de ONU Argentina, señaló que este tipo de acciones forma parte del pilar de prevención y que la Iniciativa incluye a todos los poderes del Estado y a la sociedad civil: "Pusimos el foco en una problemática y el objetivo es trabajar junto al apoyo de la Unión Europea y las agencias internacionales incluidas en el Sistema de Naciones Unidas".

En el taller se analizó el enfoque de la igualdad como clave para contribuir a la disminución de la violencia. "Brindamos herramientas para que se cuestionen y piensen en el componente equidad para el desarrollo de políticas públicas. Principalmente hay que mirar distribución de tareas y acceso a recursos, según el tema a abordar se debe considerar la desigualdad y los estereotipos que la promueven", indicó la capacitadora. 

Esta actividad se enmarca en el pilar de trabajo n°3 de la Iniciativa Spotlight, que hace referencia a  prevención a través de capacitación formal y no formal.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top