• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

web_SCG5114.jpg

La meta es impulsar este modelo de gestión para el abordaje de problemáticas sociales. 

Con la Escuela de Redes en marcha se comenzó a trabajar en la provincia en la formación de nuevos grupos comunitarios. El espacio es coordinado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, junto a la Asociación Intermed y referentes de la Mesa Redes Unidas de Salta.

Este proyecto del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene por objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el fortalecimiento del ciudadano individual y colectivo. En el primer encuentro realizado días atrás se destacó el interés y la fuerza común entre el Estado y la comunidad para intercambiar experiencias y teorías sobre el modelo de gestión en red.

“Nuestras expectativas están concentradas en sumar para solucionar los problemas complejos que hoy tiene la sociedad. En este sentido proponemos un trabajo en equipo y las redes son fundamentales”, destacó Clelia Ávalos, subsecretaria de Fortalecimiento, al tiempo que indicó que “queremos a través de la Escuela formar nuevas redes y fortalecer las ya existentes”.

En cada encuentro se analizarán conceptos y se brindarán herramientas sobre gestión en red, sostenibilidad, sustentabilidad, roles y vínculos para el fortalecimiento de relaciones interpersonales.  

Sol Villenas, facilitadora del primer taller, compartió sus experiencias durante más de 10 años de trabajo en red, en la zona norte capitalina. Dijo que “las redes involucran un trabajo complejo pero que se puede sistematizar, son una estrategia de abordaje para enfrentar problemáticas: la cooperación, comprender al otro, buscar la empatía, son claves para abordar problemas de manera diferente, las redes dan lugar al diálogo y la búsqueda de soluciones”, señaló.

Al finalizar el encuentro se informó que la próxima reunión será el viernes 28 de junio, desde las 15, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). Las personas interesadas en formar parte de la capacitación deben completar el formulario de inscripción a través de la web gobierno.salta.gob.ar o presentarse directamente en el segundo taller.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top