• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

19-06-web-20190618_105751.jpg

Con diputadas se analizaron acciones que se pueden llevar adelante en materia legislativa para la prevención.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, analizó con diputadas provinciales de la Comisión de la Mujer el funcionamiento de los hogares temporales de protección a víctimas de delitos e intercambiaron ideas de proyectos legislativos que puedan sumar a la asistencia y prevención de la violencia de género.

Los funcionarios compartieron información sobre los tres hogares que funcionan en Salta Capital, Orán y Tartagal y sobre otros dos que están próximos a inaugurarse en Capital y Rosario de la Frontera. La reunión estuvo presidida por la presidenta de la comisión, Rosana Guantay y la vicepresidenta, Gladys Pernas.

Ramos indicó que existen protocolos y medidas de seguridad en cada uno de los dispositivos y que el ingreso es voluntario. Cada hogar está a cargo de organizaciones sociales y sus equipos están integrados por operadoras técnicas socio-comunitarias durante las 24 horas, además de profesionales de las áreas de psicología, abogacía, asistencia social y médico en el caso de Capital.

En Orán el refugio está a cargo de la Fundación Sol de Agosto, en Tartagal funciona bajo la órbita de la ONG Tercer Milenio y en Salta dependen de las organizaciones Eben Ezzer y Markani.

“El trabajo es articulado con técnicos de cada hogar y con equipos interdisciplinarios del Polo Integral de las Mujeres para asistir a la víctima dentro de los hogares y para fortalecer luego su egreso con una estrategia que le permita empoderar a la persona. El objetivo es acompañar a cada mujer y fortalecerla para su egreso del hogar, con herramientas y asistencia económica", señaló Ramos.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia compartió información sobre las acciones con los municipios para la generación de espacios de asistencia. Hizo referencia puntualmente a Rosario de la Frontera que refuncionalizó instalaciones para la creación de un hogar de protección para mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, Ramos y las diputadas acordaron acciones tendientes a la generación de proyectos legislativos que sumen a la asistencia integral a las víctimas de violencia. “Hay acciones que se deben potenciar en articulación transversal con los distintos poderes del Estado por la magnitud de la problemática”, enfatizó Ramos.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top