• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

14-06-digitales-capacitacion-trata-personas-polo-mujer1.jpg

Repasaron protocolos de acción y se unificaron criterios para casos relacionados con el delito. 

Funcionarios de Salta analizaron con autoridades nacionales protocolos de acción y unificaron criterios para casos de trata de personas. El encuentro coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos fue con equipos del Punto Focal de asistencia a víctimas del Ministerio de Desarrollo Social y participaron representantes de Ejecutivo provincial, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y Justicia Federal.

Los asistentes locales son los que intervienen en prevención, asistencia y acompañamiento jurídico. La idea fue establecer una articulación a nivel nacional ya que por la magnitud del delito suele trabajarse entre provincias.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, señaló la importancia de trabajar con los distintos Poderes del Estado a nivel país, ya que el traslado de la víctima es una de las principales características de este delito.

“Articulamos con los distintos puntos focales de asistencia y esto nos permite alertar más rápidamente a los Gobiernos provinciales o Juzgados y Fiscalías Federales. El tiempo es clave en este delito y trabajar de forma certera y sostenida a nivel país es muy importante”, destacó Ramos.

Tras compartir experiencias, se acordó profundizar el pilar de asistencia y trabajar también sobre prevención y difusión de las modalidades de este delito que afecta tanto a mujeres como hombres, niños y niñas, en su mayoría con fines de explotación sexual y laboral. Se recordó que a través de la línea telefónica gratuita 145 y en el Polo Integral de las Mujeres se reciben denuncias y se brinda información ante signos de alerta.

De la capacitación participaron funcionarios de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, División Trata de Personas y Justicia Federal, junto al equipo de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top