• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

Capacitación_Polo_de_la_Mujer_Digitaes_06.jpg

En una capacitación se aunaron criterios y protocolos para el tratar de manera integral la asistencia a víctimas.

Equipos técnicos y referentes comunitarios participaron en una capacitación sobre asistencia a víctimas de violencia familiar y de género. La propuesta realizada en el Polo Integral de las Mujeres tuvo como fin aunar criterios, protocolos y consolidar una articulación permanente entre quienes acompañan a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Las actividades se organizaron en dos jornadas a las que asistieron 100 personas.

La capacitación fue organizada entre la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y A-Delo, proyecto de cooperación internacional.

Las disertaciones, a cargo de técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos, permitieron repasar conceptos, compartir experiencias y sumar herramientas para el abordaje integral de diferentes situaciones.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, destacó la importancia de aunar criterios y optimizar los recursos de los servicios que brinda el Estado: “El objetivo de reunir a equipos de asistencia de los diferentes Ministerios y Poderes del Estado surge de la necesidad de articular acciones y evitar ante todo la revictimización de quienes requieren nuestra asistencia”.

De igual manera destacó que con la celebración de acuerdos se evita la ruta crítica que solían atravesar las víctimas y que en el Polo Integral de las Mujeres se pueden efectuar denuncias en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia.

“Trabajamos para evitar esta ruta crítica y acompañamos íntegramente a quienes requieren asistencia social, jurídica y psicológica con el claro compromiso de promover una vida libre de violencia”, finalizó el funcionario.

El Polo Integral de las Mujeres funciona en República de Siria 611 (teléfono 4225227) y desde allí la atención se articula con las Unidades de Graves Atentados contra las Personas, Fiscalías, Juzgados de Violencia Familiar y de Género, Asesorías de Incapaces, y Defensorías y toda institución que se requiera para asistir a quienes atraviesan situaciones de violencia de género.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top