• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

04-07-web-ESCOIPE.jpeg

La Secretaría de Derechos Humanos dictó un taller. Los docentes destacaron la difusión que se le da al tema.


La Secretaría de Derechos Humanos participó en la jornada de formación “Comunidad educativa y prevención de las violencias”, que se realizó en el paraje San Fernando de Escoipe (departamento Chicoana). Los profesionales brindaron allí herramientas para abordar diferentes casos y se presentaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres.


La actividad es una de las acciones encaradas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en materia de capacitación y prevención. La actividad, denominada "Comunidad educativa y prevención de las violencias", reunió a docentes, referentes institucionales y familias, y estuvo a cargo de los equipos técnicos de las Subsecretarías de Asistencia Integral a Víctima de Delitos y de Políticas de Género. 


En la oportunidad se analizaron temas como: prevención de la violencia familiar y de género, sensibilización sobre abuso sexual infantil y estrategias para la intervención y derivaciones responsables ante situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 


La propuesta tuvo como fin brindar herramientas a la comunidad educativa que aborda diversas situaciones y que está comprometida con ayudar a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo. Los docentes destacaron que muchas situaciones que se viven en el hogar dificultan el aprendizaje en el aula y consideran que al articular acciones con los distintos servicios del Estado, podrán abordar íntegramente algunas problemáticas.


El encuentro desarrollado en la escuela Santa Rita concluyó con la presentación de servicios del Polo Integral de las Mujeres y la oferta de capacitaciones a fin de seguir trabajando a futuro con los estudiantes de la zona.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top