• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

04-07-web-ESCOIPE.jpeg

La Secretaría de Derechos Humanos dictó un taller. Los docentes destacaron la difusión que se le da al tema.


La Secretaría de Derechos Humanos participó en la jornada de formación “Comunidad educativa y prevención de las violencias”, que se realizó en el paraje San Fernando de Escoipe (departamento Chicoana). Los profesionales brindaron allí herramientas para abordar diferentes casos y se presentaron los servicios del Polo Integral de las Mujeres.


La actividad es una de las acciones encaradas por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en materia de capacitación y prevención. La actividad, denominada "Comunidad educativa y prevención de las violencias", reunió a docentes, referentes institucionales y familias, y estuvo a cargo de los equipos técnicos de las Subsecretarías de Asistencia Integral a Víctima de Delitos y de Políticas de Género. 


En la oportunidad se analizaron temas como: prevención de la violencia familiar y de género, sensibilización sobre abuso sexual infantil y estrategias para la intervención y derivaciones responsables ante situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 


La propuesta tuvo como fin brindar herramientas a la comunidad educativa que aborda diversas situaciones y que está comprometida con ayudar a los niños, niñas y adolescentes en su desarrollo. Los docentes destacaron que muchas situaciones que se viven en el hogar dificultan el aprendizaje en el aula y consideran que al articular acciones con los distintos servicios del Estado, podrán abordar íntegramente algunas problemáticas.


El encuentro desarrollado en la escuela Santa Rita concluyó con la presentación de servicios del Polo Integral de las Mujeres y la oferta de capacitaciones a fin de seguir trabajando a futuro con los estudiantes de la zona.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top