• Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y diversidad

    Buscan incluir información específica en un archivo de la Biblioteca especializado en género y...

  • Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

    Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva

  • Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

    Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil

04-07-web-IMG-20190624-WA0004.jpg

Jóvenes participación en un ciclo organizado por la Secretaría de Derechos Humanos. 

En el marco del proyecto “Adolescentes líderes”, estudiantes del colegio secundario “Coronel Julio Sergio Jovanovics” de Campo Quijano participaron en un taller sobre comunicación no violenta y autoestima. Este ciclo de formación se realiza en conjunto con el hospital Dr. Francisco Herrera.

El concepto de comunicación no violenta hace referencia a la empatía y a la autoexpresión honesta. “La comunicación no violenta se basa en la compasión y en la búsqueda de satisfacer necesidades humanas universales que no están en conflicto. Este tipo de comunicación propone que si las personas pueden identificar sus necesidades, las de los demás y los sentimientos que los rodean, se puede lograr la armonía”, destacaron las capacitadoras.

Con los jóvenes se trabajó también en “cómo decir no” y en el abordaje de las diferentes situaciones que enfrentan en su vida cotidiana, por ejemplo cuando son presionados por sus pares para el consumo de bebidas alcohólicas.

El ciclo incluye el desarrollo de talleres en las que se abordan distintas temáticas para brindarles a los jóvenes habilidades para la vida: autoestima, resiliencia, empatía, conceptos sobre trata de personas, derechos humanos, derechos de los niños, niñas y adolescentes, maltrato y abuso sexual infantil, sexualidad, embarazos adolescentes, maltrato en los noviazgos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La actividad concluirá con el desarrollo de proyectos en las que los jóvenes pondrán en práctica los temas aprendidos, para dar respuestas a las necesidades que detecten en la institución educativa y entre sus pares.

Información Útil

informacion util

Canal

banner canal

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top