• Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

    Inclusión digital: Entrega de tablets a vecinos del barrio San Expedito de la ciudad de Orán

  • “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra provincia”

    “Con la entrega de notebooks, estamos dando un paso más en la inclusión digital en nuestra...

  • El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

    El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta

WhatsApp_Image_2019-07-07_at_23.00.12.jpeg

La propuesta reunió a más de 300 deportistas de distintas provincias.

Con una activa participación de niñas y adolescentes se brindó asesoramiento e información sobre los servicios de prevención y asistencia que brinda el Estado en materia de violencia de género. La actividad de promoción de derechos se realizó en el marco del torneo de fútbol femenino Salta Copa la Linda, la misma estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

En la sexta edición del torneo participaron 300 jugadoras de 40 equipos de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Río Negro, entre otras provincias. La actividad se desarrolló en el estadio Martearena.

Desde la organización, a cargo de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli, agradeció el esfuerzo de todas las participantes y solicitó se brinde más apoyo para que el fútbol femenino crezca y sea un espacio en el que se promueva la equidad y una vida libre de violencia.

Durante las dos primeras jornadas del campeonato se instaló un stand informativo, repartió folletería y se realizó una acción por redes sociales que permitió que cada participante se lleve una foto impresa de su paso en el torneo.

Esta propuesta formó parte de la agenda de la Iniciativa Spotlight, a través de la cual con el apoyo de la Unión Europea y las Organizaciones de Naciones Unidas se suman recursos para prevenir la violencia de género.

Esta actividad permitió responder numerosas consultas de las jugadoras, así como conversar con entrenadores y entrenadoras que se acercaron al stand. “Es importante estar donde se requiere la información y en donde se producen hechos tan importantes como el desarrollo de este campeonato que hace seis años viene promoviendo la equidad en el deporte”, destacó Azucena Romero, integrante del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Derechos Humanos

Mediacion Deportivabanner

Derechos

Diptico En Defensa de tus Derechos

Comisión Provincial del Bicentenario

Mediacion Deportivabanner

Información Útil

informacion util

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Buzón

buzon

Scroll to top