• En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

    En la Universidad Católica se inauguró el  73 centro comunitario de mediación

  • Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

    Nuevos oficiales se incorporan al Servicio Penitenciario

  • Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

    Un edificio modelo albergará a mujeres víctimas de violencia

WhatsApp_Image_2019-07-26_at_11.04.00.jpeg

La Escuela de Redes brinda herramientas para potenciar habilidades y promover alianzas comunitarias sustentables.

En el marco de un nuevo encuentro de la Escuela de Redes, coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, se trabajó para promover la conformación de redes comunitarias y la solución de problemáticas comunes.

En la tercera clase se brindó herramientas que potencien las inteligencias colectiva y conectiva y promuevan la sustentabilidad de las redes que se conforman en los barrios. Disertó Pedro Buttazzoni, licenciado en Relaciones Internacionales, codirector de la consultora Jimenez&Buttazzoni, especialista en ciudades, gestión e innovación pública. Se sumaron profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos.

La apertura a la diversidad de actores y la interacción entre ellos, es lo que potencia a la inteligencia colectiva orientada a desarrollar estrategias que involucren la comunidad para solucionar problemas.“En este sentido las redes son clave para potenciarnos colectivamente, pero es fundamental que su trabajo perdure en el tiempo, sea sostenible y sustentable y para eso transmitimos herramientas concretas y compartimos experiencias”, destacó la subsecretaria Clelia Ávalos.

El disertante indicó que cualquier desafío público abarca una solución integral, es decir que no se puede avanzar desde un solo sector sino que se deben generar estrategias integrales y multisectoriales. “Las redes que se generan en los barrios son las que más conocen de un problema, sólo cuando esos actores se juntan y piensan soluciones integrales (iglesia, escuela, policía, centro vecinal), la comunidad se consolida y genera una estrategia para buscar una solución exitosa”, señaló.

La propuesta de la Escuela de Redes continuará con un encuentro mensual para analizar conceptos, herramientas y estrategias para trabajar en gestión en redes. Al finalizar el encuentro se convocó a participar en el segundo Foro Regional de Redes que se realizará en el Polo Integral de las Mujeres el próximo 30 de agosto.

Quienes requieran más información pueden contactarse por teléfono al 387 4225227 (interno 227) o bien vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Información Útil

informacion util

Inscripciones

banner Escuela de redes

Biblioteca Virtual

Banner chico Biblioteca Virtual

Canal

banner canal

Buzón

buzon

Galería de Videos

galeriavideo

Galería de Imágenes

Scroll to top